Dejar de tener hijos para reducir el CO2

Según la nota, dejar de tener hijos es la mejor solución para detener las emiciones de CO2, y si nos ponemos a pensar tiene mucha lógica, pues al dejar de tener hijos o controlar la natalidad arroja una disminución en la demanda de servicios y productos, por lo tanto una disminución en la contaminación en general, ya que los seres humanos solemos no satisfacernos con nada y siempre querer mas y mas, así que si no hay personas esa demanda se reduce, al reducirse se contamina menos.

Pero el problema es que la mayoría de las personas quieren tener hijos y dejar descendencia, igual ese tiene sentido, pues de eso depende la supervivencia de la especie. Así que si están a favor del cuidado del planeta, cuando piensen tener hijos tengan esto en cuenta. Les dejo la nota para ver que opinan. Saludos.

bebes4

Actualmente existe una política de conciencia ecológica mundial que se ha extendido por todos los sectores, no siendo el automovilístico la excepción. Los fabricantes sacan modelos a la calle cada vez más respetuosos con el medio ambiente, cuyo principal barómetro publicitado es la emisión de gases de CO2, aunque haya muchos otros importantes.

En un estudio de los investigadores Murtaugh y Shlax de la Oregon State University, denominado “Reproduction and the Carbon Legacies of Individuals” se ha sacado la conclusión, de forma estadística, de que limitar la reproducción de los humanos es más efectivo que cualquier otra medida, como la implantación de filtros de partículas en los escapes de los coches, motores de combustión más eficientes, etc.

Según el estudio, un hijo genera 5.7 veces más CO2 que su progenitor, con lo cual reducir la población humana es una medida más efectiva que cambiar nuestro estilo de vida, nuestro vehículo V8 por un 2.0 turbo o que los coches traigan ruedas más estrechas en vez de llantas de 19” con neumáticos extra-anchos, por ejemplo.

Se podrían sacar miles de conclusiones de este estudio, al que hay que acceder mediante previo pago, pero bajo mi punto de vista es más la evolución cuantitativa del consumismo de la sociedad lo que aumenta la producción de CO2 que el hecho de que lo hagan nuestros hijos. Si nos tomamos al pie de la letra los resultados, todo el mundo iría en su V8 biplaza felizmente acompañado en vez de tener un coche familiar eléctrico con sus hijos en las plazas traseras, formando también una feliz pero numerosa familia.

La solución que proponen los investigadores es la de limitar el índice de nacimientos a niveles por debajo de los de mortalidad. Esto daría lugar a leyes como, por ejemplo, tener que pagar en función de los hijos y no de los gases que contamine el coche que te fueras a comprar. Cambio de mentalidad total.

Insólito, proponer parar el progreso tecnológico y la evolución hacia sistemas más eficientes por el simple hecho de dejar de procrear. Realmente sí es verdad que existen estudios sobre todo lo que uno se pueda imaginar.

Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: