Tec, de las preferidas por los empleadores del mundo: Times

Según la noticia, el Tec está en la posición 38 en las preferencias de los empleadores a nivel mundial, y en el 328 en el ranking de universidades a nivel mundial, posiciones muy buenas desde mi punto de vista, pues si hacemos memoria,el Tec apenas tiene 65 años, cifra que si la comparamos con otras universidades, por ejemplo la UNAM que se fundó en 1551, o Harvard fundada en 1636, esos 65 años convierten al Tec en una universidad relativamente joven, así que esperemos que en el futuro siga avanzando, como dice la canción : “puro para adelante”. Si quieren mirar el ranking completo los links están al final, después del salto. Saludos.

La nota.

De acuerdo al sondeo realizado por Times Higher Education-QS World University Rankings 2008 se ubica en el lugar 38 del mundo.

El sondeo del Times Higer Education (THE)-QS World University Rankings 2008 ubica al Tecnológico de Monterrey como la mejor escuela de América Latina para quienes contratan personal, y la colocan en la posición 38 en el mundo según la perspectiva de empleabilidad del graduado.

Desde hace cuatro años THE-QS recaba las opiniones de más de seis mil académicos y reclutadores alrededor del mundo para determinar a las mejores 500 universidades del orbe.

Más de dos mil empleadores, de todos los tamaños y giros de empresas, distribuidos equitativamente en tres regiones del mundo (América; Europa; Medio Oriente, África y Asia Pacífico) respondieron sobre universidades en sus propios países y extranjeras.

En la encuesta del 2007 el Tecnológico de Monterrey ocupaba la posición número 56 entre las preferencias de los reclutadores de personal, con una calificación de 92/100; pero en el del año pasado la Institución mejoró su calificación a 98/100, lo que la elevó a la posición 38.

Los empleadores fueron cuestionados sobre las escuelas que consideran más prestigiosas, las que fomentan el liderazgo y el espíritu emprendedor entre sus alumnos. También se les preguntó sobre las habilidades que buscan en sus futuros empleados, sus métodos de reclutamiento y las áreas en las que contratan a los recién egresados.

Para consultar el listado de las preferencias de los empleadores encuestados, visitar el sitio

Competencias para el profesionista global

Es su sitio Web, THE-QS explica que los empleadores calificaron mejor a las instituciones con fortalezas en tecnología y ciencias sociales, ya que según demuestran diversos estudios, no todos los profesionistas –aún los egresados de las universidades élite– contaban con habilidades esperadas; entre ellas: la capacidad de trabajar en equipo, saber organizar su tiempo, habilidades matemáticas y de comunicación oral y escrita e incluso una buena presencia.

El modelo educativo del Tecnológico de Monterrey forma a sus alumnos para que sean profesionistas con competencias básicas, pero también para que adquieran competencias para la vida capacitándolos en: dominio del inglés, razonamiento ético, responsabilidad ciudadana, emprendimiento y liderazgo, autoestima, compromiso con el desarrollo sostenible, comunicación oral y escrita, y visión internacional y multicultural.

World University Rankings 2008

THE-QS evalúa a las universidades de investigación y enseñanza a nivel mundial, es decir, se enfatiza el análisis en donde los factores que toman en cuenta son la opinión de pares académicos (Academic Peer Review); la citas a trabajos de investigación de los profesores de esa universidad (Citation per Faculty); en el ámbito académico califican la relación entre número de alumnos y profesores (Student Faculty); los profesores internacionales (International Faculty) y los alumnos internacionales (International Students), así como en la ya mencionada opinión de los empleadores (Employer Review) que considera las habilidades globales del graduado, incluyendo las académicas, de investigación y otras competencias.

Tomando en cuenta todos estos factores, el Tecnológico de Monterrey se ubicó en 2008 en la posición 328 del ranking mundial frente al lugar 431 que ocupó en el sondeo del año previo, es decir, avanzó más de 100 lugares en el ranking, llevándola a ser la única universidad privada de México en alcanzar un escaño entre los primeras 500 instituciones de educación superior en el mundo.

THE-QS también realiza una clasificación de la calidad de los sistemas educativos por países (QS SAFE – National System Strength Rankings). En ella México ocupa el lugar 34 con dos universidades entre las primeras 500 del mundo; una pública, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey, privada.

Lista completa de las 500 mejores universidades en el mundo según THE-QS World University Rankings 2008

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: