El secreto del café más caro del mundo…

El café más caro del mundo tiene una particularidad…se necesita la ayuda de un animalito para producirlo, más información y fotografías después del salto (“leer el resta de esta entrada”).

El café más caro del mundo es la variedad conocida como Kopi Luwak, siendo su precio orientativo unos 900€/kg, en New York la taza de este café cuesta aproximadamente 40 dólares, y la clave del precio, según expertos, está en su origen: los excrementos de la civeta, un mamífero de apariencia felino. De hecho, la palabra Luwak significa civeta en lengua indonesia, de donde procede originariamente esta variedad cafetal.

Aquí, la hambrienta civeta comiéndose el café:

Alabado por su aroma con reminiscencias terrosas y su suave sabor, el Kopi Luwak proviene de las semillas de café que han sido ingeridas y defecadas -sin haber sido digeridas, pero sí algo fermentadas- por ese animal que habita en las selvas asiáticas.Las semillas se recogen luego manualmente de las heces, se seleccionan y limpian cuidadosamente, y se tuestan como cualquier otro grano de café. Este proceso, que comenzó como algo primitivo y ha terminado por calar en los gustos más sofisticados, tiene lugar en las islas indonesias de Sumatra, Java y Sulawesi, así como en Filipinas, Vietnam y algunas zonas del sur de la India.

A continuación, el animalito defeca el café :


Y éste es el producto final:


Según Wikipedia el grano de café es “modificado químicamente por los enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor”, que sólo come los granos de mejor calidad, es decir, los más rojos y maduros.

Lo que es más, el científico de alimentos de la Universidad de Guelph en Ontario y “certificador” del Kopi Luwak Massimo Marcone descubrió, para su propia sorpresa, que los granos defecados por la civeta tenían menos bacterias que, por ejemplo, los granos controlados de café colombiano.


Anuncios

3 comentarios to “El secreto del café más caro del mundo…”

  1. bueno por lo que he leido a de ser tan delicioso el cafe pero no soy tan aficionado del cafe y conociendo todo lo anterior no me atreveria a tomar ese cafe

  2. macboyplatz Says:

    Si debe saber delicioso jeje, pero fíjate que a pesar de provenir de las entrañas del animal se supone que tiene menos bacterias, aunque como dices…después de saber de su origen es de pensarse a la hora de gastar 40 dólares en una taza de este café jeje, saludos y gracias por tu comentario.

  3. beberecue Says:

    Si alguien sabe que compañia paga esa cantidad por el cafe que se comunique con migo.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: