Gmail permite cancelar correos enviados por error

Hace 3 días aproximadamente estaba leyendo que la gente de google añadió una herramienta muy interesante y personalmente la encuentro muy útil. Algunas veces al enviar un correo electrónico nos damos cuenta de que cometimos un error justo después de haber presionado “enviar”, nos faltó agregar alguna información o simplemente nos arrepentimos de haber enviado el correo, la gente de google que piensa casi en todo, se añadió la opción de cancelar (“Undo Send”)  el envío hasta 5 segundos después de haberlo enviado.

Aquí la nota:

El popular buscador de Internet Google anunció hoy en su blog corporativo el lanzamiento de “Undo Send“, una herramienta para Gmail que suspende el envío de un correo electrónico cinco segundos después de haber pulsado “enviar”.

La herramienta, según Google, permite al usuario cancelar el envío de un correo a la persona equivocada, pero sólo si reacciona rápidamente.

A veces he mandado un mensaje e inmediatamente me he dado cuenta de un error“, reconoció Michael Leggett, diseñador de experiencia para el usuario de Google en el blog corporativo de la firma.

La nueva herramienta, que los usuarios tendrán que activar en la configuración de Gmail, da cinco segundos adicionales para cancelar el envío después de, por ejemplo, haber elegido por error “responder a todos” y haber mandado un correo multitudinario con un comentario inadecuado que se desea descartar.

El pasado octubre el buscador anunció también “Mail Goggles“, una función para Gmail que, una vez activada, somete al usuario a una prueba sencilla de matemáticas antes de mandar un correo.

La función, pensada para evitar el envío de correos cuando la persona se encuentra en estado de embriaguez, funciona por defecto sólo durante las noches de los viernes y sábados, pero los usuarios con una vida nocturna más activa pueden configurarla para utilizarla durante toda la semana.

Vía EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: