La vida como una taza de café.

Interesante reflexión que leí en el L.A. Times hace días, te puede poner a pensar en algo que ya todos sabemos: vivimos en un mundo extramamente materialista. Siempre estamos buscando tener ciertas cosas de cierta marca, vivir en ciertos lugares, tener cierto coche, etc., sin embargo, nos olvidamos de lo bueno de la vida, esas cosas que no cuestan miles de pesos, por ejemplo una tardeada con los amigos, o una buena sobremesa con la familia, son solo algunas de las que se me ocurren por el momento, pero bueno, ojalá les agrade raza. Saludos.

8768coffee-cups-i-posters

Un grupo de ex alumnos, muy metidos en sus carreras, se juntaron  para visitar su antiguo profesor de la universidad.

La conversación pronto se tornó en  quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.

Ofreciendo a sus huéspedes café, el profesor se dirigió a la cocina y volvió con una  olla llena de café y una variedad de tazas:
porcelana, plástico, vidrio, algunas de aspecto corriente y algunas de aspecto caro y finas, diciéndoles que se sirvieran a sí mismos el café que quisieran.

Cuando todos los jóvenes tenían una taza de café en la mano, el profesor dijo: “Si notaron, todas las tazas  de aspecto fino y caro fueron elegidas inmediatamente, dejando atrás las de aspecto sencillo  y  barato. Si bien es normal desear sólo lo mejor para ustedes, esa es precisamente la fuente de sus problemas y el estrés. Aunque lo único que querían era café, concientemente se fueron  por las mejores tazas, dejando las tazas menos bonitas y menos caras.”

“Ahora, si la vida es el café, entonces los puestos de trabajo, el dinero y la posición en la sociedad son las tazas. Estos son sólo herramientas para sostener y contener la Vida, pero la calidad de vida no cambia. A veces, al concentrarnos sólo en la taza, nos olvidamos en disfrutar del café en si.

Entonces  raza, no se dejen guiar por las tazas …  hay que disfrutar del café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: