Capturan a hijo de “El Mayo” Zambada

Pues si raza, como dice el título, agarraron al Vicentillo, hijo del señor Zambada. No sé ni que pensar…el Mayo Zambada es uno de los pesados del Cartel de Sinaloa, podría decirse que mas que el chapo, pues el chapo es como “la imagen pública”, el de relaciones públicas o con los medios por así decirlo, mientras el Mayo Zambada es como el que manda, al que le gusta pasar desapercibido, no darse a notar, igual se le considera uno de los mafiosos mas violentos que ha conocido el país, calificado así tanto por la DEA como por la SEDENA, ya que por mencionar un ejemplo, suele defenderse con bazucas, entonces pues probablemente esta captura arroje varios ajustes de cuentas por parte del padre del Vicentillo hacia las autoridades que no cumplieron los acuerdos y termiaron por detenerlo, imagino que esas personas no van a poder conciliar el sueño un buen rato, al menos hasta que los encuentren y se emparejen. Aquí les dejo la nota.

El Ejército Mexicano detuvo el miércoles en la Ciudad de México a Vicente Zambada Niebla, alias El Vicentillo, hijo de Ismael Zambada García, El Mayo, uno de los jefes del cártel de Sinaloa, junto con cinco personas más.
Zambada Niebla y los otros detenidos fueron presentados esta mañana en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en una conferencia conjunta ofrecida por la PGR y la Sedena.

Luis Arturo Oliver Zen, subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, informó que la captura se realizó en la colonia Jardines del Pedregal frente al número 269 de la calle Lluvia, donde personal militar y de la Agencia Federal de Investigación verificaron varias denuncias relacionadas con la presencia de personas armadas a bordo de varios de vehículos.

El mando militar informó que Zambada Niebla, alias El Vicentillo fue sorprendido en flagrante delito con cinco individuos, que fungían como su escolta personal y que portaban tres armas cortas, tres largas, dinero en efectivo y documentación diversa.

Zambada Niebla es originario de estado de Sinaloa y tenía a su cargo el control de la estructura operativo, logística y de seguridad del Cártel de Sinaloa, al mismo nivel de Joaquín El Chapo Guzmán, e Ignacio Nacho Coronel.

Esta posición le fue asignada por su padre, El Mayo Zambada a raíz de la captura Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo en 2008. También se le atribuye la autoría intelectual de diversas ejecuciones de autoridades e integrantes de grupos rivales en Sinaloa.

Al capturarlo junto con su escolta le fueron asegurados tres fusiles AR-15, tres pistolas calibre 38 super, tres vehículos de lujo, 67 mil 480 pesos y 866 dólares americanos.

Zambada Niebla tiene una orden de aprehensión en el Juzgado Tercero de Distrito en materia penal en el Distrito Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: