La verdadera historia sobre un clásico de youtube…

Este video ya tiene mucho tiempo en internet, hace mas de 3 años lo miré por primera vez. Investigando un poco me encontré con información sobre el video en Wikipedia, y resulta que no fue verdad, si no que fue un sketch que se presentó como real, aunque todo fue actuado, de hecho el presentador que “perdió su trabajo” es un comediante belga, en el video sale incluso hablando sobre el incidente, explicando como no pudo contener su risa, lo que le causó la pérdida de su trabajo, cosa que como mencioné anteriormente no es verdad según la Wikipedia. Aquí les dejo el video y la nota. Saludos.

La historia:

In De Gloria fue un programa humorístico flamenco (belga) dirigido por Jan Eelen emitido por el canal de televisión Canvas durante los años 2000 y 2001 consecuentemente. El programa incluía reportajes del estilo talk-show ficticios presentados como si fueran reales, fenómeno conocido como telerrealidad. In De Gloria fue realmente una sátira sobre este tipo de programas frecuentemente comunes en la televisión de hoy en día así como una burla hacia ese supuesto falso interés por la vida de persona anónimas y sus problemas. El título podría traducirse como “En la gloria”.

ÉXITO EN INTERNET

Una versión acortada del sketch “Boemerang” originario de este programa tuvo recientemente gran acogida entre los internautas del sitio YouTube. En el mismo se muestra a un supuesto verdadero presentador de televisión a cargo de un programa del estilo talk-show que se tienta reiteradas veces de forma exagerada al escuchar la voz de uno de sus invitados, irritantemente chillona, debido a una mala praxis durante una operación de amigdalectomía. El clip es constantemente confundido como real, curiosamente así fue presentado en el programa The Tonight Show with Jay Leno y en el noticiero del canal griego Star Channel.

El ficticio presentador “Erik Hartman” está caracterizado por Tom Van Dyck, un actor y comediante flamenco, por otro lado los dos invitados son interpretados por Lucas Van Den Eynde (como Valère) y An Miller (como Marijke). La versión completa del sketch incluye al final imágenes de Hartman como un DJ de una radio local haciendo una mirada retrospectiva hacia los acontecimientos que llevaron a su despido así como al cese del programa tras los sucesos acontecidos.

Aquí la nota completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: