Peores trabajos científicos del 2009

Cada año la revista Popular Science hace una recopiliación de los peores trabajos en el ámbito científico, aquí la lista de este año, la información original la encuentran en la página de la revista. La nota la encontré en la página de la razón digital, una especie de diario español. A ver quien se anima jaja…

dirty-jobs-1

1.-Seleccionador de especies. Uno de cada cuatro mamíferos se extinguirá en estado salvaje en los próximos 50 años, lo que, a juicio de los conservacionistas, obliga a priorizar esfuerzos. El «biotriaje» determina qué animales tienen más posibilidades de supervivencia. Las especies con pocas esperanzas se abandonan a su suerte.

Jajaja, en lugar de invertir en cosas que nada mas no, deberían apoyar a mas especies, a mi este trabajo no se me hace malo.

2.-Observador sexual de primates. Los ensayos sobre el sexo de los monos abundan en la literatura científica, «por la dificultad de observar la etología sexual humana». Detrás hay un trabajo que dura años. Así sabemos que nuestros «primos» los bonobos practican sexo homosexual por puro placer, o que los gritos de la «macaca» de Gibraltar aumentan la excitación del macho.

Jajaja este trabajo está curado, si ya es curioso mirar como se comportan las personas…ahora mirar a los primates…

3.-Físico teórico. La Física ha llegado a un punto en el que la búsqueda de las «diez dimensiones» de la Teoría de Supercuerdas se ha convertido en la única vía de acceso a los centros de estudio más importantes del mundo. Las partículas elementales y los universos paralelos esperan que sesudos cerebros desentrañen sus secretos.

Este trabajo puede parecer algo aburrido, todo depende, para todo hay gustos, tal vez en este trabajo no andes en el amazonas, pero te podrías hacer íntimo amigo de la cafetera o de los cigarros…

4.-Manipulador de ratas. Cuando el cirujano de la Universidad de Duke William Parker descubrió que el apéndice no es un colgajo inútil, sino que protege bacterias vitales, mencionó su infancia en una granja cazando ratas como parte de su formación. Cazar y cuidar «sucios» roedores permite saber por qué en las «higiénicas» ciudades se contraen más enfermedades.

Este trabajo también se me hace interesante, de morrito experimentaba con algunos animales, aunque claro, nunca con algún fin bueno, este trabajo si debe estar curado.

5.-Vigilante de yacimientos. Los cazatesoros acechan en los yacimientos de fósiles, cuyos mejores restos -cráneos con dentadura- alcanzan miles de euros en el mercado negro. En la Reserva Nacional de Nebraska, donde se esconden mosasaurios intactos, los T. rex de los mares, una sola guarda forestal vigila 20.000 km cuadrados de denso bosque.

Este si se me antoja, si tienes de compañía mínimo a unos 4 perros y alguna arma yo si me voy a cuidar fósiles jaja.

6.-Cazador de huracanes. En la película «Twister», un destartalado grupo de científicos se mete en el ojo de los tornados. En la vida real, el escuadrón 53 de la Fuerza Aérea estadounidese hace el trabajo sucio, sobrevolando las tormentas y lanzando sondas que miden la presión y velocidad del viento.

Otro de los trabajos que me gustaría hacer antes de morir.

7.-Incinerador de desechos. Los desperdicios hospitalarios son la peor pesadilla de un trabajador de residuos sólidos urbanos. Toneladas de muestras de semen, sangre contaminada, miembros amputados, jeringuillas y metros de intestinos deben clasificarse e incinerarse. Los restos que no arden se esterilizan y compactan antes de ir al vertedero.

Aunque me gusta mucho el fuego, los desechos  de los hospitales no son precisamente el tipo de cosas que me gusta quemar.

8.-Investigador de anélidos. Permitir que una familia de sanguijuelas de diez centímetros te chupe la sangre no debe recompensar la idea de que su estudio ayuda a desarrollar técnicas revolucionarias en cirugía reparadora y anticoagulantes que salvan vidas. Los del laboratorio del Museo de Historia Natural de Nueva York exponen sus piernas en pantanos de Tailandia, Madagascar y Argentina para recolectarlas.

Flojera…

9.-Putrefactor de cadáveres. La tafonomía es una marginal rama de la Paleontología que estudia cómo se descomponen los cadáveres, lo que después ayuda a determinar si un animal fosilizado murió por esto o aquello.

Probablemente si lo haría.

10.-Emulador de martenauta. Un módulo sin ventanas de 600 metros cuadrados con una decena de científicos y pilotos militares de distintos países dentro, privados de comida fresca, luz solar y teléfono durante año y medio: el resultado es acoso sexual, deserción y peleas. Eso es lo que sucedió en el primer experimento que simuló un claustrofóbico viaje a Marte.

Jajaja este no me gusta, me gusta mucho estar solo, no aguantaría que me estuvieran mirando todo el tiempo durante meses o años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: