Cuánta energía gastamos al pensar?

En extremisimo encontré esta curiosa nota, normalmente nos preocupamos y pensamos en la energía que gastamos en las diferentes actividades diarias, por ejemplo caminar, correr, sexo, etc, sin embargo poco se habla de la energía que gasta nuestro cerebro al pensar o realizar actividades que involucren al órgano de manera muy directa, por ejemplo resolver algún problema matemático, operar alguna maquinaria compleja, etc.

Aquí la nota:

Está muy claro, que correr, nadar, caminar, tener relaciones sexuales, y actividades físicas similares, nos quitan energía del cuerpo. Pero nunca te pusiste a pensar, cuanta energía consume el pensamiento?

Por si no sabías el cerebro consume muchisima energía, en forma de azúcar (glucosa) y la corteza del cerebro literalmente hablando consume 40% de dicho azúcar. Dicho consumo de energía es proporcional al nivel de concentración y actividad cerebral. Sin pensar en casi nada, el cerebro demanda 0,1 cal/min, pero si nos concentramos mucho en algo en particular, como jugar al ajedrez, el gasto energético se multiplica por 15, elevándose a 1,5 cal/min.

En la universidad de Minesotta se hablo de autocontrol, diciendo que quienes están expuestos a un fuerte autocontrol, desarrollan una mayor propensión a realizar compras compulsivas. También se sugiere que el autocontrol se hace más difícil a quienes no metabolizan, de manera óptima, la glucosa (como por ejemplo los diabéticos, tipo 2). Parece que una vez que consumimos mucha energía, nuestro cebebro no funciona como debería, optimamente.

Pienso que por eso lo indispensable de mantener una dieta equilibrada, aunque muchos, incluyéndome no la tenga jajaja, pero el cerebro, el gran cerebro lo necesita! Ohh gran cerebro!!! Larga vida al cerebro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: