Five-seven 5.7x28mm: “las mata policías”

Les dejo esta información de la pistola five-seven 5.7x28mm, conocida en México como “mata policías”, pues atraviesa los chalecos antibalas. Este tipo de pistolas es comúnmente decomisada a la hora de retenes y balaceras, y claro, como su sobrenombre lo dice, es usada para matar federales, judiciales, municipales y todo tipo de policías.

Ahora que a cada rato sale en las noticias “les encontraron varias pistolas de las llamadas mata policías”, o “lo ejecutaron con una mata policías”, etc., ya sabrán de que pistola se trata. Saludos.

Las five-seven son una escuadra con apodo: “mata policías”, básicamente porque su calibre, 5.7 x 28 milímetros, tiene el poder de atravesar un chaleco antibalas a 200 metros de donde se les dispara. Por pasar por el blindaje como lo hace un dedo por el agua, está prohibida en México.

La casa fabricante es FNH USA y la pistola se llama FN Herstal Belgium.Emplea un calibre peculiar que no usa ningún otro modelo de pistola de otras marcas, el 5.7x28mm SS190 que tiene un retroceso muy bajo para el modelo y mayor precisión.

Los cartuchos 5.7 x 28 que tienen la punta azul son para perforar chalecos blindados; los de punta roja son trazadores, es decir, se emplean para el tiro nocturno porque iluminan el objetivo, y los de punta hueca son expansivos y se utilizan para causar un daño mayor, por eso son considerados de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.  El FiveseveN tiene un cargador de balas cuya capacidad es de hasta 20 balas 5,7 x 28mm.

Versiones

  • FiveseveN Tactical: De Doble Acción / Acción simple (DA/SA). Después del primer disparo, se requiere menos esfuerzo para presionar el gatillo de nuevo, permitiendo al usuario presionarlo varias veces en un lapso breve.
  • FiveseveN (DAO): De doble acción exclusiva. No se puede disparar rápidamente y tiene menos precisión que la versión Tactical. Carece de seguro manual.
  • FiveseveN IOM (Individual Officer’s Model): De Double Action / Single Action (DA/SA).

Similar a la versión Tactical en su mecanismo de acción simple. Se caracteriza por sus miras traseras ajustables, una desconexión de cargador por seguridad.

  • FiveseveN USG (United States Government?): De Double Action / Single Action (DA/SA)

Similar a la versión IOM, pero con un gatillo diferente, una empuñadura mejorada y un cargador cambiable para zurdos o diestros.

En mayo del año pasado, varias pistolas y un millar de balas “mata policías” le fueron incautadas a un solo pistolero, Raúl Salinas Fuentes El Quesillo, detenido en Matamoros,
Tamaulipas.

Y hasta el 31 de agosto del año pasado, la Sedena reportaba la incautación de 27 pistolas de este tipo. Evidentemente no son las únicas.

18 de diciembre de 2007: Cinco militares vestidos de civil, posiblemente del área de inteligencia, entran a un diminuto negocio del centro de Torreón. A la una del día secalla el ruido de la calle, porque por ahí están pasando una tempestad de balas 5.7 y otras más .45… Cuatro mueren, uno más es herido. Los “mata policías” se esfuman.

26 de noviembre de 2007: A un lado de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino es hallado el cuerpo de un hombre con 33 tiros salidos de una “mata policías”. Paradójicamente, el asesino había sido un policía federal preventivo.

Y la lista de noticias relacionadas con el narco en México y estas pistolas es grande.

Miren como atravisa la gelatina balística sin mayores problemas, si quieren ver mas, en youtube hay muchos videos.

About these ads

58 comentarios to “Five-seven 5.7x28mm: “las mata policías””

  1. hola quisiera saber mas dela 5.7 donde puedo ver mas acerca de esta arma photos o videos gracias

  2. k

  3. ajlas kiero unas ocn lso trs tipos de municiones donde las vende jijijiji

  4. Es impresionante la foto y la municion, yo no creia que una bala de fusil entrase en una pistola, wow

  5. ESA SI ES PISTOLA Y YO QUIERO UNA COMO ESA SOLO DIGANME CUANTO VALE Y YO LES MANDO EL DINERO.

  6. veras jose Says:

    como puedo conseguir un arma de esas

  7. que chingona esta esta arma pa tdos los abladores me gusta soy lagrimita y al ek no le guste que chinnnnn su mad…

  8. una belleza d pistola eso si es un arma

  9. GASZPER-ONE Says:

    CUANTO ME COSTARIA COMPRARME UNA DE ESAS???? ALGUIEN SABE EN CUANTO ANDAN ????

  10. si las pistolas estan para la venta al publico cuanto balen y en colombia donde se copnsiguen

  11. frey yepo Says:

    megustaria ver videos y conocer mas de la five seven

  12. plutomedellin Says:

    es impresionantes el poder de esta arma lastima se tengan con mala impresion y para la utilidad quese este dando a esta arma tan bien pensada y fabricada la verdad me gustaria conocer mas de esta arma y conocerla seria muy bacano y inpresionante gracias y suerte para los que les gustan las armas

  13. mario estevez hernandez Says:

    dar videos de como darles mantenimiento especial

  14. gilberto antonio feliz feliz Says:

    como ya saben mi nonbre es gilberto y pertenesco al ejercito dominicano y quisiera tener una pistola five seven 5.7x28mm: “ pero es tan difisil conseguirla en el ejercito dominicno y quisiera que me ayuden a conseguir una de esa pistola quisiera que m oriente para ver como la consigo

  15. EL JUSTICIERO Says:

    un mensaje a los fabricantes de esta arma diabolica.. señores en sus manos esta la tarea de obtener la vacuna contra el sida, y por que no tambien la cura contra el cancer.. si fueron capaces de diseñar tan maldita y malevola arma, muy seguramente tendran la capacidad de descubrir las vacunas antes mencionadas.. exitos malparidos, yo se que ustedes pueden..

  16. k onda plebles se sorprende conesos videos . entonses vengan para SINALOA putos y veran lo k es disparar con armas largas y cortas ajajajajjajaj aki no hay una y ni dos pistolitas aki hay puros arsenales y arriva la gente del “MAYO” y del “CHAPO” Y el ”
    MOVIMIENTO ALTERADO”

  17. takbrown” che pistolon wee”

  18. eduardo castillo Says:

    Muy hermosa quisiera saber cuanto vale para comprar una gracias.

  19. macboyplatz Says:

    Estas armas son ilegales en México, y solo el ejército y gente con permiso (algunos agentes, federales, etc, etc) pueden tenerla (legalmente). Su precio varía desde los 700 dólares hasta mas de 2 mil dólares, según las características que tenga el arma en general y dónde la compres, para las personas fuera de México que preguntan cómo conseguirlas, la verdad no sabría decirles, depende mucho de las reglas y restricciones de cada país, por ejemplo en México, como lo mencioné antes, estas armas están prohibidas, sin embargo en E.U.A. es muy fácil conseguirlas, por eso hay muchas de manera ilegal en nuestro país. Gracias a todos por sus comentarios. Saludos.

  20. macboyplatz usted dice que en EUA son prohibidas pues eso es falso por que aqui las venden legalmente en todas las armerias , yo compre una hace un mes y como le dije 100% legal …. y hablando de la municion vas a la tienda y compras toda la municion que quieras de tipo SS197 .

  21. macboyplatz Says:

    Piolin, yo nunca dije que están prohibidas en E.U.A., dije que están prohibidas en México, yo sé que en E.U.A. no están prohibidas, pues de hecho de E.U.A. es de donde llegan a México, porque allá son fáciles de conseguir…Saludos!

  22. wow que belleza de arma me gusto un pichazo quiero una para mi coleccion

  23. todo lo que eleido parese bien

  24. todo parese bien

  25. esa si es una arma muy bonita,apenas para uno tenerla aca en mi pais Colombia ,nesecito una por favor,cuanto vale

  26. yo tengo five seven en venta el que quiera q me contacte

  27. 4mil dolares quien quiera una

  28. BENJAMIN PERIAÑEZ Says:

    HOLA SEÑEROS NECESITO SABER SI ESTA ARMA FIVE-SEVEN SE PUEDE CONSEGUIR EN COLOMBIA DEBE DE TENER UNA ES IMPRESIONANTE.POR FAVOR COLABOREN SI TIENE ALGUNA INFORMACION SE LO AGRADECERIA…
    UN SALUDO
    BENJAMIN PERIANEZ
    bcemperianez@hotmail.com

    +57 3162330343

  29. soy de colombia tengo negosios que hacer quero un fierro de esos quiero amigos mexicanos para hacer negosios que viva la jente de la maña mexicana y colombiana

  30. partida de maricones ilusos para que quieren una fivesevent acaso son terroristas. mejor piensen en trabqajar o estudiar, en el bienestar de sus seres queridos. no vaya a ser que por darselas de malandros les metan una FIVESEVENT entre el culo y luego se la disparen. pongan los pies en la tierra partida de desocupados………..

  31. necesiito una , cual es el precioo ??

  32. Ismael Carrasco Says:

    buen dia me gustaria saber mas informacion acerca de como puedo obtener un arma de esas.

  33. MARIO BROTHRES Says:

    PUES ESTA ES LA 5.7 , Y ESTA SI ES UNA ARMA PARA LA PELEA. ES COMO UNA….. R-15 PERO VERSION PISTOLA. EN TEXAS ESTAN A $$ 1200 DOLARES NUEVAS CON DOS CARGADORES,, CALIENTES EN MEXICO ESTAN A $$$ 5000 DOLARES,, ESTA ARMA PENETRA LAS FAMOSAS PECHEREAS DE LA POLI FEDERAL , Y DE LOS GUACHOS. POR ESO ES QUE ESTAN PEDIDAS EN EL MERCADO NEGRO. MI COMPA TIENE UNA PISTOLA 1911 .45,, Y LAS CALAMOS A VER CUAL TRASPASA BOTES DE CEMENTO. LAS .45 PONE UNOS PUTASOS PERO NO PENETRA, MAS BIEN PARA TUMBAR A UN CABRON DE NALGAS DE CADA PUTASO EN EL PECHO. LA 5.7 PENETRA COMO NADA Y ESO QUE NO TRAE, LA MUNISION DE PUNTA DE TEFLON SINO PUTALE .

  34. eduin vargas Says:

    como consigo una y cuanto vale, y como la hacen para que llegue a mi pais

  35. David pineda Quistial Says:

    Excelente arma, solo que deberia ser muy bien utilizada.

  36. Para el idiota ese de Culiacan que anda diciendo que vaya para alla para que vean lo que son armas, yo soy policia federal y estuve un año operando en CULIACAN y dejenme decirles que los culichis son putitos mas cuando los detiene uno y les ponemos sus madrazos

  37. guztavo001 Says:

    yo kiero una consiganmelala pago de cash

  38. EL FELINO Says:

    …hola a todos, yo como funcionario de fuerzas policiales, aconsejaría a los fabricantes que estas poderosas armas sean obtenidas unicamente con el permiso correspondiente, y ejersan un mayor contralor en su venta. En cuanto a los civiles que de manera ilegal las obtienen y nosotros los funcionarios tenemos que hacer miles de tramites burocraticos para poder acceder a una de ellas. Gracias.

  39. deja mucho q decir esta como para relajar los dedos……que chimba………….

  40. Quisiera saber si en Guatemala existe este tipo de escuadras y cuanto valen porfa si saben no dejen de informarme

  41. ta bnn aki nomas sinaloaa

  42. quiesiera comprar una donde te puedo ver o quien me la puede vernder me urge

  43. donde puedo mirar mas fotos de estas armas y videos si alguien me puede decir porfavor

  44. casi perfecta pero no lo sufisiente

  45. Esta arma no puede estar proibida en México porque su calibre es similar a un .22, lo que si estaria proibido seria la municion (SS190), las demas son para uso civil (SS195, SS196 y SS197), por lo tanto esta arma esta si se puede registrar en México y se puede tener para defensa personal, en cuanto al precio en EUA no pasa de los 1000 dolares…. pero encanvio en México no la vende la SEDENA asi que solo se puede conseguir mediante gente que le altera el precio a mas del doble o inclusive 4 veces mas su precio normal.

  46. esa madres es una chingoneria la neta kiero una de esas

  47. luis felipe Says:

    cuanto bale la pistola??

  48. cuanto bala la pistola

  49. Esa es una verdadera arma de fuego, me gustaria una de cumpleaños…

  50. yako harley- es tecnologia,no es una pelicula

  51. SON PUROS GAYOS LO K MANDA EN PISTOLAS SON LAS GLOKSSSSSSSSS

  52. wilson enrique barrios Says:

    ESA PISATOLA SERIA TAN MORTAL COMO EL FUSIL 762, NO ENTIENDO POR QUE SE FABRICAN ESE TIPO DE ARMAMENTO, CON UNA POTENCIA TAN DESTRUCTIVA CAPAZAZ DE ATRAVEZAR UN CHALECO ANTIBALA, YA LOS POLICIA NO TENDRIAN UNA PARTE DE SU INTEGRIDAD SEGURA, PERO NO HABLEMOS SOLAMENTE DE POLICIA, LOS POLITICOS ENTRE OTROS PERSONALIDADES QUE TAMBIEN UTILIZAN CHALECOS. SI ESA ARMA ES CAPAZ DE ATRAVEZAR UN CHALECO, NO QUEIRO NI SIQUIERA AMAGINAR EL DAÑO QUE PUEDE CAUSAR EN EL CUERPO HUMANO. QUE SPASARIA SI ESTE TIPO DE ARMA CAE EN MANOS DE LOS DELINCUENTES. ????????

  53. HERMANOS NECESITO UNA DE ESAS ESA ES LA PISTOLA DE MIS SUEÑOS PORFA AYUDENME A COMPRAR UNA PARA DEFENDER A MI FAMILIA LE AGRADECERIA DE TODO CORAZON

  54. todo tipo de arma esmalo si uno leda mal uso pero abemos muchas personas que solo somos fanaticos atener buenos jugetes

  55. donde podre conprar una soy fanativo alos buenos jugetes megustaria probar esta pistola con la agila del dedierto calibre 50 que tengo

  56. esta buena esa pistola yo quiero una donde podría conseguir una solo para conservar la paz es bueno tener una en casa para de fender de las personas malas

  57. lee bien pinchi piolin pendejoo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: