Los 5 mejores alimentos para el cerebro.

Para los que les gusta cuidarse lo mas que puedan, aquí les dejo la lista con los alimentos que mayor beneficio le traen a nuestro cerebro, que al final de cuentas es lo mas importante que tenemos, ojalá les sirva. Saludos.

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    En pocas palabras, a su cerebro le gusta alimentarse y no solo de libros, al parecer prefiere consumir ácidos grasos omega-3antioxidantes fibras. Incluir esta lista de alimentos en su dieta , hará que su cerebro se “ilumine”.

    Aguacate

    Es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. El aguacate también contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E.

    Arándanos (Vaccinium corymbosum)

    Estas deliciosas bayas son una de las mejores comidas nuestro organismo y en especial para nuestro cerebro. Tienen un alto contenido de fibra y son bajas en azúcar. Su consumo esta vinculado a la reducción de riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Es uno de los más poderosos alimentos anti-estrés que puede comer.

    El Salmón

    Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para su cerebro. Estas grasas beneficiosas ayudan a : mejorar la cognición, reducir el riesgo de enfermedades mentales degenerativas (como la demencia), favoceren a la memoria, mejora el estado de ánimo, y reduce la depresión, ansiedad e hiperactividad.

    Para las personas que no comen salmón existen otras fuentes de omega-3 tales como:lechugapepinocolespiña, etc.

    Nota: Aconsejamos el consumo de salmón de piscifactorías, ya que el salmón en estado “salvaje” es un pez en peligro de extinción en muchos mares del planeta.

    Frutos secos

    Los frutos secos contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que los frutos secos. Las nueces también contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva. Avellanasalmendras, anacardos, nueces opistachos y son buenas opciones.

    Las nueces de macadamia son mucho más altas en grasa que la mayoría de los frutos secos. Por cierto, los cacahuetes no son ideales. Aparte del hecho de que muchas personas son alérgicas, los cacahuetes tienen menos grasas saludables que muchos otros tipos de frutos secos … que tal vez es porque los cacahuetes no son realmente una nuez!.


    Semillas

    Las semillas contienen una gran cantidad de proteínas, grasas beneficiosas y vitamina E, útiles para combatir el estrés e importantes antioxidantes y minerales muy codiciadas por el cerebro como el magnesio. Existen infinidad de semillas que se pueden consumir, las mas conocidas son: semillas de girasolsésamo, semillas de linocáñamo calabazaentre otras.

    Otros alimentos beneficiosos para el cerebro
    Porotos, Avena, Granada (punica granatum), Arroz integral, Té, Chocolate, Ostras, Aceite de Oliva,  Atún, Ajo,  Huevos y Tomates.


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    3 comentarios to “Los 5 mejores alimentos para el cerebro.”

    1. hola, pues estos tips me dan na idea de lo ke debemos ofrecerle a mi hermano ke acaba de sufrir una hermorragia cerebral significativa, y pues lo ke keremos es darle una alimentacion ke le beneficie lo mas posible a su recuperacon y claro a su cerebro, si tuvieran algunos otros tips, ojala los plubicasen, Gracias

    2. Guy Roger Ganet Loeri Says:

      me gusta, pero no dispongo de todos ests alimentos

    3. Guy, el cerebro tiene tres tipos de comidas favoritos el primero es la glucosa que se encuentra en las frutas, vegetales de hojas verdes oscuros y cerales, el agua: toma mucha agua eso te dara concentración y claridad por ultimo y lo más importe es el oxigeno: realiza ejercicios para que puedas oxigenar tu cerebro, cuando haces esto llega más oxigeno y sangre a tu cerebro, los cientificos dices que como fertilizar las neuronas cerebrales.

      http://www.alimentosparaelcerebro.wordpress.com

      Edú González Palomino

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